Movimed Salud

Teléfono

+56 9 21977345

Teléfono

+56 9 77644447

FONOAUDIOLOGÍA

Trastornos de la Comunicación

Hoy en día tanto en la población infanto-juvenil, como en adultos y adultos mayores, existe un gran aumento en los trastornos de la comunicación, ya sean en los primeros años de vida, cuando un infante está articulando sus primeras palabras, como cuando un adulto mayor secuelado de un accidente cerebro vascular presenta dificultades para expresar y/o comprender el lenguaje.

Acá es donde es clave la evaluación fonoaudiológica, no solamente por que entre más pasa el tiempo es más corta la brecha que el sistema nervioso tiene para moldear y/o reincorporar lo afectado, sino que también por las secuelas a nivel emocional y mental (baja autoestima, depresión y aislamiento por ejemplo).

Entonces la fonoaudiología aborda los distintos trastornos comunicativos considerando la patología, la familia y como base a la persona y sus intereses, debido a que la conjunción de todos estos aspectos remando hacia un mismo objetivo aumenta la probabilidad de éxito y la funcionalidad del sujeto. 

 

 

Fonoaudiólogo Movimed

Body Muñoz

 

En Movimed, contamos con un equipo de Fonoaudiólogos de vasta experiencia en el tratamiento de niños y adultos. Además del complemento con médicos, kinesiólogos, enfermeras, psicólogos, rehabilitadores ocupacionales entre otros 

 

 

 

Tag Post :

Comparte esta información :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¡Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?